Buenas tarde Humanos,
    Al estar convaleciente en casa, hoy puedo de nuevo escribir algo, interesante o no, es cosa vuestra que no mía que al estar aburrido puedo soltar cualquier chorrada, ¡O no!, eso será cuestión de vosotras/os. 
    Hoy hablaba por teléfono con un amigo que me preguntaba que tal estaba. Yo como es de ley le contesté que normal, y ¿Porqué?,  si realmente estoy mal, fácil.
    Primero, estaba hablando con un amigo y soy conocedor de su mala y extraña situación, así que no puedo preocuparle más de lo que está con sus problemas que yo considero graves.
    Os voy a poner en situación, este hombre, (sería igual si fuera mujer, etc.,), decidió después de 20 años en Holanda trabajando, tras un cambio, llamemos hormonal de su esposa Holandesa, decide divorciarse de él, y ante su dependencia de ella, a pesar de tener trabajo también toma su decisión, retornar a España, Málaga con 62 años. Cogió los pocos ahorros que tenía y regreso a Málaga, deseaba terminar sus días en su país, España. Buscar un empleo y jubilarse aquí donde vivió hasta que se fue por amor y oportunidades, y aunque una vez al año regresaba de vacaciones con su nueva familia al volver a su rutina, sufría mucho, pero la vida es así siempre me decía antes de marcharse. ¿Mala decisión el regresar?, pues parece que sí, no esperaba, al igual que nadie que sin avisar apareció la Pandemia, esa barbaridad que cambió las vidas y llevó a la muerte a miles o millones de personas. 
    A pesar de su preparación, se prestó a cualquier empleo, mal momento para hacer lo que casi no se podía hacer, trabajar en una situación que superaba cualquier perspectiva. Consiguió un trabajo en hostelería, lo más sencillo en una ciudad como Málaga, pero su edad era un hándicap por lo que personas de menor edad le fueron supliendo hasta perder su trabajo y pasar a eso que no estaba acostumbrado, el desempleo.
  Por el poco tiempo que estuvo trabajando fue corto y en poco tiempo a pesar de casi rogar trabajo, vio como mermaban sus ahorros hasta tal punto de no poder pagar el alquiler y lo dejó sin adeudar nada.
 No voy a ampliar quien le ayudo, pero lo hubo, que le llevo a su domicilio y le acogió con bastante sacrificio personal. 
    Curiosamente no hubo Servicios Sociales que le asistiera ni organismo que buscara una salida para esta persona, todo era papeleo sin resultado positivo. 
    Un año después se sintió mal y tuvo que ser operado casi a vida o muerte para quitarle unas prótesis de caderas que tenía implantada hacía años en Holanda por una infección grave, de eso hace un año  y está pendiente que le vuelvan a poner las mismas, (Un año).
    Que puedo opinar de esto, "increíble", ¿O no?.
    Solicitó ayudas donde pudiera haberlas, resultado nada, ni asuntos Sociales de Málaga, Junta de Andalucía, Gobierno Central, nada de nada y así un año. Mi pregunta sería, ¿Dónde están los Servicios Sociales en Málaga, Andalucía, España. Como funciona una nación donde en Agosto no funciona nada porque están de vacaciones, Ojo, merecidas, pero, donde está esa ayuda para personas impedidas como en este caso que se mueve en silla de ruedas con ayuda de "Particulares", gente que siente pena por ellas.
    Creo que en España, Andalucía y Málaga, que son los lugares que conozco a mi edad, ¿DONDE ESTÁN?.
    Muchas gracias Humanos espero vuestras respuestas u opiniones, porque cualquier familiar, amigo o conocido puede ser afectado, ojala nadie, per entonces, ¿Qué hacemos?
Buen Domingo,
Saludos
     

Comentarios