AQUÍ PODEMOS ENTRAR TODAS/OS

VIVE Y DEJA VIVIR

Buenas tardes Ciudadanos:
Hoy me comentaba un amigo lo que le ocurrió unos días antes de estas fiestas.
Después de hacer unas compras para sus hijas y nieta, llevó a su hermana de 73 años con movilidad reducida a la que acompaña un dispositivo portátil de oxigeno, estacionó con la tarjeta de movilidad reducida en una plaza de esas plazas, y la acompañó a su casa ya que se encontraba muy cansada. 
De vuelta al vehículo, comenzó a subir parte de las bolsas. En el segundo viaje se encontró a la Policía Local junto al vehículo.  
Uno de ellos le preguntó si era el propietario del vehículo, a lo que contestó que no, que era de su mujer. Seguidamente le preguntó que si la tarjeta de movilidad era suya, a lo que contestó que no, que era de su hermana y trató de explicarle el motivo. El Agente haciendo caso omiso le pidió le diera la tarjeta y el D.N.I., añadiendo que la propietaria de la tarjeta tenía que estar dentro del vehículo.
Mientras mi amigo trataba de explicar lo que ocurría, el agente levantó un acta, lo denunció y le retiro la tarjeta añadiendo que al día siguiente podría recogerla su hermana en la Plaza Diego Vázquez Otero. Mi amigo le dijo al Agente que si le acompañaba una calle cercana podría comprobar lo que le estaba explicando, respuesta recibida, "Yo no puedo perder tiempo en eso, quite el vehículo del aparcamiento", y se marchó tras comprobar que abandonaba el aparcamiento.
Después de aparcar en el SARE, subió el resto de bolsas y le explicó a su hermana lo que había ocurrido.
Al día siguiente acompañó a su hermana en un taxi a donde le dijo el Sr. Agente, explicaron lo ocurrido y la funcionaria le dijo que se podía olvidar de la tarjeta en unos meses, ya que solían enviarla a la Junta de Andalucía, "Cuando quisieran, como castigo por uso inadecuado ", y después la Junta se la remitía a ese centro, que le mandarían una carta, pero que fueran a la Policía en la Avenida de la Rosaleda y le contaran el caso, algo que ella por su estado dejó a mi amigo a cargo de ver lo que ocurría.
Personado allí y explicado lo ocurrido, amablemente los Agentes de puerta, le dijeron que hiciera un pliego de descargo y lo presentara en el Ayuntamiento de Málaga, y lo remitieron a las oficinas de la Junta de Andalucía en calle Córdoba, (antiguos sindicatos). Una vez allí y explicado lo ocurrido "por tercera vez", el funcionario, no se extrañó de nada y le confirmo que solían tardar bastante tiempo en devolver la tarjeta, de nuevo, "como castigo por uso indebido", pero que si fuera él, iría al juzgado de guardia y le pondría una denuncia al Agente concreto por apropiación indebida de un documento oficial y personal, y ahí se quedó el asunto. Su hermana sin su tarjeta y mi amigo con una denuncia de 200€ que si la abona antes del 15 de enero se reduce a 100€, pero Ojo, no puede recurrirla si la paga, pregunta: ¿Porqué?.
Ahora viene mi conclusión:
En las Dependencias de la Policía Local sita en Avda. de la Rosaleda, delante, laterales y una buena parte de las aceras cercanas están reservada para "Servicio Oficial, o Zona de Seguridad" o sea que no se puede estacionar allí salvo los vehículos Oficiales, es decir los de los Agentes que van a trabajar allí en sus vehículos privados. Y más curioso, para identificarlos, (que son de ellos), ponen un impreso que parece ser de sus horarios de trabajo. Los malagueños, no decimos nada, aunque en ocasiones sí, como esta. A todos nos gustaría tener un aparcamiento gratis, seguro y vigilado cuando vamos a trabajas a pie de tajo y no tener que pagar en un aparcamiento, SARE y siempre con el temor de ser denunciados si te encuentras con un Sr. Agente que "No puede perder el tiempo" en comprobar una realidad".
A mí personalmente un 95% la Policía Local, siempre me han atendido con educación y respeto al igual que yo a ellos por representar lo que representan "Guardianes de la Ley y ayuda al ciudadano", pero con ese 5% restante me he sentido humillado por su actitud, y al ser personas aunque todos tenemos un mal día, como decía Chiquito de la Calzada", al ponerse el uniforme tienen que ser lo son y representan, garantes de los ciudadanos
Yo les diría a algunos "VIVE Y DEJA VIVIR"
Gracias 


   


Comentarios